La Ruta Mudéjar

Por | 17 febrero, 2013 | 0 comentarios

 

El Ayuntamiento hispalense presentó el día 14 de febrero “la Ruta Mudejar” de la ciudad Sevilla, que transcurre por la zona norte del casco antiguo (distrito Macarena) enlazando diferentes hitos, edificios y templos de gran riqueza patrimonial de este singular arte cristiano-musulmán de los siglos XII al XVI y que está respaldada por una guía que ya puede adquirirse en los principales puntos de información turística.

    La Ruta Mudejar comenzaría en la Muralla Almohade de la Macarena (desde la Puerta de Córdoba hasta el Arco de la Macarena) y pasaría por las parroquias de San Gil, Santa Marina, San Marcos y Santa Paula, después por el Palacio de Dueñas (residencia de la duquesa de Alba), y finalizaría en la Iglesia de Omnium Sanctorum y el adyacente Palacio de los Marqueses de La Algaba, donde se halla el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar (www.alcobadelrey.com/2012/02/22/se-abre-al-publico-en-sevilla-el-palacio-de-los-marqueses-de-la-algaba/), en el que se pueden contemplar objetos de aquella época y conocer los hábitos y las costumbres de aquellas gentes.

    La Ruta Mudejar, de una duración aproximada de unos 90 minutos, tiene lugar principalmente por las zonas de San Gil y Feria del distrito Macarena, que son parte del centro y casco antiguo de Sevilla, área en la que más se promulgó el arte Mudejar en Sevilla tras la conquista por parte del rey Fernando III. 

    Hay que destacar que en Sevilla contamos además con otros destacadísimos espacios de este particular arte como son el Palacio del Rey Don Pedro (dentro de los Reales Alcázares)la Casa de Pilatos, las Iglesias de Santa Catalina, Santa Lucía San Julián y la Torre de Don Fadrique, todos ellos rebosantes de interés y de riquísimo patrimonio artístico.

   El Hotel Alcoba de Rey de Sevilla, inspirado en el arte andalusí mudéjar, se encuentra dentro de la zona de la ruta, justo a unos 50 metros de la Muralla Almohade (s. XI) y a unos 100 metros de la Iglesia de San Gil (s. XIII), dos de los principales hitos visitables. Desde aquí os animamos a que os decidáis por incluir esta interesante propuesta cultural en vuestra lista de lugares destacados a visitar en la ciudad del Guadalquivir.

.

Más información siguiendo el vínculo de abajo:

http://sevillaciudad.abcdesevilla.es/noticias/casco-antiguo/cultura-casco-antiguo/el-mudejar-vertebra-el-norte-del-casco-antiguo/

 .     

 

 

Torreón de la Muralla Almohade de la Macarena

    

 

Nota publicada por Hotel Alcoba del Rey de Sevilla

www.alcobadelrey.com

    

  

Share

Categorías: Hotel

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*