Exposición de la Sábana Santa en Sevilla

Por | 21 febrero, 2013 | 0 comentarios

 

Del 6 de marzo al 28 de junio, la ciudad de Sevilla acoge una exposición extraordinaria sobre la Sábana Santa de Turín, el sudario que supuestamente envolvió el cuerpo yaciente de Cristo tras su crucifixión y la que podría ser la prueba fehaciente de la divinidad del mesías.

 

Procedente de Málaga, donde ha tenido un éxito inaudito con hasta 50.000 visitas, esta muestra tiene un carácter único y sin precedente, pues es la primera vez que se exhiben al público de forma itinerante réplicas de la síndone con una exactitud inigualable y de altísima calidad así como un cristo gubiado por el profesor experto en sindonología y maestro imaginero José Manuel Minarro, que representa con gran fidelidad el cuerpo del hombre que fue envuelto por el santo sudario. 

 

En la exposición podremos contemplar todos los aspectos físicos y fisiológicos del cuerpo del crucificado, el carácter histórico de la sábana santa y el arduo y exhaustivo estudio científico al que ha sido sometida durante años, sin que aún se haya podido determinar la naturaleza de la impregnación que aparece en ella.

 

Réplicas fidedignas de inigualable exactitud de la sábana santa, reproducciones del cuerpo torturado del crucificado y de su rostro, sepulcros judíos del s. I d. C., monedas romanas como las que se le entregaron a Judas y toda clase de objetos de la época nos esperan en esta apasionante muestra.

 

La Sábana Santa original está celosamente custodiada en una cámara acorazada en la ciudad italiana de Turín y sólo se muestra una vez al año.

 

El lugar elegido para la exposición es el Antiqvarivm de la Encarnación, también conocido como “las setas”. La visita tendrá una duración de 55 minutos y estará asistida por audioguías en varios idiomas.

 

Antiqvarivm de la Encarnación

Dirección: Plaza de la Encarnación, s/n, Sevilla

Teléfono: 955 471 580

 

Horarios: 

    — De lunes a domingos de 10:00 a 20:00 horas 

    — Sábados de 10:00 a 22:00 horas 

 

Entradas:

   — 8 euros la general.

   — 6 euros la reducida (jubilados, parados, minusválidos, grupos de 20 parroquias) 

   — 3 euros colegios y menores de 18 años. 

   — Menores de 5 años entrada gratuita 

   — Todos los precios incluyen la audio-guía. 

 

 Más información en http://sabanasantaexpo.com/

 

  

 

Fotografía de la síndone original de Turín

  

 

Negativo fotográfico contrastado de la síndone

 

Nota publicada por Hotel Alcoba del Rey de Sevilla

www.alcobadelrey.com

 

 

Share

Categorías: Hotel

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*