Exposition du Paso de « Jesus del Gran Poder » après son Restauration

Par | 4 mars, 2012 | 0 commentaires

 

Desde el 24 de febrero y hasta el 25 de marzo de 2012 puede visitarse la exposición « Retablo en Movimiento. La Restauración del Paso de Jesús del Gran Poder por el IAPH », en la sede de Cajasol, situada en la Plaza de San Francisco de Sevilla. La exposición, promovida por la Hermandad de Jesús del Gran Poder de Sevilla y la colaboración de Cajasol, presenta los resultados de la intervención que, por primera vez en un paso procesional, se ha abordado desde el prisma de la restauración crítica y científica, que ha llevado a cabo el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (Consejería de Cultura) entre abril de 2011 y febrero de 2012.

 
 

La exposición incide especialmente en los valores patrimoniales de la pieza que se han visto reforzados tras la mejora que ha adquirido la obra tras el proceso de restauración. El paso del Gran Poder es el más antiguo de los documentados en Andalucía, a lo que hay que sumar sus valores iconográficos y artísticos tales como el diseño barroco clásico, el movimiento de la talla y de la planta y los efectos envolventes e iconográficos.

 
 

Sin embargo, es su valor de uso desde hace más de 300 años lo que lo convierte en un patrimonio vivo y lo que ha marcado el proyecto de intervención.

 
 

 
 

Entrada publicada por Hotel Alcoba del Rey de Sevilla

 
 

Share

Catégories: Hotel

Laissez un commentaire

Votre adresse email ne sera pas publié. Les champs obligatoires sont signalés par *

*